Debemos acudir al psicólogo cuando tengamos algunos problemas bloquean nuestra vida, sintiendo sensaciones desagradables que nos impiden gozar de los aspectos positivos o placenteros. El creernos autosuficientes nos hace pensar que podemos salir de nuestros problemas y que no necesitamos ayuda de un profesional.
Algunas situaciones en las que debemos acudir al Psicologo.
- Nuestro alrededor lo percibimos amenazante, sentimos que somos unos incompredidos y que todo lo que nos rodea es una amenaza.
- Pensamos que todo nos sale mal y que las cosas no cambiarán nunca. Que somos unos inutiles en esta vida.
- Tenemos Fobia a salir a la calle, hablar con gente ó en publico, viajar, etc.. Tenemos miedo a disfrutar de los que nos rodea.
- La obsesión por padecer graves enfermedades o contagiarnos de ellas. Nos sentimos «con los nervios rotos» y casi cualquier situación hace que perdamos el control.
- El estrés empieza a mostrarse a través de sus síntomas psicosomáticos: insomnio, problemas digestivos, cardiovasculares, sexuales…
- La ansiedad es una constante diaria. Los silencios, los desplantes o los gritos sustituyen al diálogo, y los problemas de comunicación enturbian nuestra relación con los demás.
- Las dificultades sexuales afloran y vivimos la angustia de la impotencia, la falta de deseo sexual.
Aprovechamos para recordarte que trabajamos bajo el más estricto secreto profesional durante las consultas y conversaciones. Recuerda que durante la consulta con el psicólogo, cuanto mejor describas el problema que te angustia, con todas las personas y circunstancias que lo rodean y los posibles antecedentes personales o familiares, más preciso será el diagnóstico y la terapia prestada.
Y si estás pensando que estás loco, no te preocupes, nosotros te ayudaremos a que lleves una vida mejor.